Valverde: "Parece que tenemos que dar una lección de fútbol en cada partido"

Valverde: "Siempre vamos a tener marejada"

 Ernesto Valverde habló en rueda de prensa antes del encuentro de Champions ante el Borussia Dortmund / PERFORM

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, lamentó este martes que la exigencia del entorno obligue a su equipo a “dar una lección de fútbol en cada partido” y reivindicó el rendimiento de sus jugadores recordando que el equipo es líder en la Liga y en su grupo de la Champions. 

“Aquí, en el Barça, siempre hay marejada. Estamos en el club en el que estamos, siempre va a ser así, si no es por una cosa es por otra. Ahora venimos de ganar un partido en el que sufrimos mucho, se nos puso cuesta arriba pero ganamos. Lo que ocurre es que aquí se nos exige dar una lección de fútbol en cada partido y a veces no lo conseguimos”, explicó Valverde en la previa del partido ante el Dortmund.

El técnico admitió que su equipo tiene cosas por mejorar, pero reclamó “no perder la perspectiva”. 

malas sensaciones

“Venimos de jugar en Leganés, venimos de ganar. Siempre hay críticas cuando jugamos en Leganés porque no es fácil jugar allí. Se trata de eso, no solo de ponernos en el precipicio cuando las cosas no salen tan bien: vamos primeros en la liga y en la Champions y queremos seguir primeros”.

En este sentido, Valverde detalló los aspectos positivos mostrados por su equipo en los últimos partidos: “También podemos fijarnos en cosas que tenemos que asentar: el otro día logramos dar la vuelta a un partido muy difícil. La actitud fue buena y nunca le perdimos la cara al partido. Hay que valorar eso. Entiendo que hay una tendencia de sacarle punta a todo, pero también podemos quedarnos con lo bueno para que no se nos vaya de la cabeza”. 

la prueba del dortmund

“Lo bueno es que siempre hay un partido más y que ahora nos la jugamos ante el Dortmund: intentaremos ganar y que la gente esté contenta”, añadió el técnico.

Precisamente ante el conjunto alemán se juega el Barça buena parte de sus opciones de clasificación, aunque una victoria le aseguraría el pase a octavos y como primero de grupo. “Tenemos una posición de ventaja: en caso de ganar, seremos primeros de grupo. Tenemos una oportunidad que queremos aprovechar, además en casa somos un equipo fuerte. El premio es enorme. También sabemos que ellos son buen equipo y que se la juegan”.