Valverde: "Para que todos estén contentos, tenemos que ser muy superiores al rival"

Valverde: "¿El VAR? Nadie es infalible; seguiremos igual en 2020"

 El técnico azulgrana habló ante los medios en la previa del Alavés / Perform

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se refirió este viernes a la exigencia con la que convive su equipo a diario al asegurar que "para que todos estemos contentos, hemos de ser netamente superiores al contrario", en la previa del último partido de 2019, ante el Alavés en el Camp Nou.

Invitado a repasar el momento de su equipo, tras el decepcionante empate en el clásico, Valverde aseguró que siempre procura "hacer una buena foto de nosotros mismos, conscientes de que hay cosas que nos gustaría mejorar y de que tenemos una exigencia muy alta". 

"Para que todos estemos contentos tenemos que ser netamente superiores al contrario", reflexionó, "sabemos lo que conlleva porque eso nos hace siempre estar en guardia y eso es bueno".

Valverde insistió en la idea de que esta Liga va a ser mucho más igualada que las anteriores. "No tenemos la ventaja que hemos tenido los dos años anteriores, pero estamos en buena posición", remarcó.

"Cuando se decide todo es en primavera, ya veremos si somos capaces de conseguirlo... a todos nos gustaría ir por delante y que los rivales no fuesen fuertes. Nosotros hemos pinchado y ellos también, así que está todo más igualado", añadió.

busquets, recuperado

Valverde confirmó que Busquets está plenamente recuperado de su proceso febril. "Hoy ha entrenado con normalidad, mañana estará aún mejor y podrá jugar", dijo. 

A la hora de pasar balance al año que está a punto de concluir, Valverde recordó que "365 días dan para mucho, momentos muy buenos y muy malos que todos recordamos". 

"Todo es parte de la vida, ganar y perder: el fútbol es como la vida pero concentrado en 90 minutos, con sus frustraciones y sus alegrías. Nosotros debemos aceptar los errores para mejorar y disfrutar de lo conseguido". 

el plan de vacaciones

Además, el entrenador confirmó que el plan de vacaciones navideñas de sus jugadores seguirá "la misma estructura" que en años anteriores, con la salvedad de que "los jugadores sudamericanos que no están lesionados tendrán un día más de descanso". 

"Todos se llevan un plan de trabajo, está bien que los tres o cuatro primeros días sean de relax pero a partir del cuarto ya hay que trabajar para venir en forma y encarar la competición".