Valverde: "Es un palo anímico importante"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde apareció en rueda de prensa visiblemente afectado por la derrota, aunque dispuesto a levantar la cabeza "porque no queda otro remedio". El técnico no escondió la decepción por una derrota sin paliativos ante una Roma "que ha hecho un gran partido, nos ha superado" y a la que "hay que felicitar".

El 'Txinguri' reconocía que "no hemos podido hacer nuestro juego y el vestuario está muy tocado, lo normal después de una derrota así. Hay que recuperarse porque tenemos dos competiciones que queremos ganar". Sobe el encuentro, explicaba que "todo les ha salido bien y no hemos sido capaces nunca de meternos en el juego. Nos sacaban del juego al que estamos acostumbrados y no nos hemos sobrepuesto. Nos han llevado a su terreno y no hemos estado nunca cómodos".

Valverde entiende que "teníamos mucha ilusión y sé que nuestra afición también. Lo lamentamos sobre todo por ellos, por la decepción. Esto es una parte del fútbol y no les puedo reprochar nada a los jugadores. Hoy han hecho más méritos y nosotros no hemos estado tan bien como en otras ocasiones. Hay que darles mérito a ellos".

En cuanto a la responsabilidad, el técnico la asume toda: "Absolutamente, el entrenador es el responsable de todo, el que hace la alineación, los cambios, plantea la eliminatoria... Todo. Es la cabeza visible del equipo". Valverde tiene claro que ahora tocará aceptar las críticas: "Los análisis, ante una derrota así, son siempre extremistas. Lo que está claro es que han planteado un partido fuerte, a lo que ellos querían jugar y hemos tenido muchas dificultades". Además, espera que "esto no afecte al equipo, es un palo anímico importante para todos, pero tenemos objetivos por delante bonitos por conseguir y vamos a ver si lo podemos hacer. Ganar un título es difícil".

Valverde añadía que "sabemos lo que supone para toda nuestra gnete, también para nosotros, porque pensábamos en las semifinales y no va a poder ser. Esto es así, este es el fútbol. A veces te sonríe todo y va de cara y a veces no". "Todos tenemos ilusión cuando empieza una competición, pero solo gana uno. El resto se quedan por el camino. Nos ha tocado quedarnos en el camino de una manera inesperada, pero tenemos que salir adelante".