Valverde: "Este es otro Inter y cuesta hacerle goles"

Ernesto Valverde atendió a los medios antes del Barça-Inter

Ernesto Valverde atendió a los medios antes del Barça-Inter / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde analizó el partido que Barça e Inter jugarán este miércoles en el Camp Nou correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El técnico blaugrana prevé "un partido difícil y complicado".

El Txingurri entiende que el Inter de Conte "es un equipo que ha cambiado bastantes cosas, que juega desde atrás, que aprieta arriba y que ha hecho un comienzo de temporada espectacular, ganando todos los partidos en su campeonato". Es por ello que cree que "la referencia del año pasado nos vale a medias porque éste es otro Inter, un equipo marcado por su entrenador, con un sistema táctico de tres centrales y dos carrileros largos. Como el Chelsea hace dos temporadas. Son un equipo sólido y difícil de hacerle gol". En definitiva, un partidazo de Champions.

Lo que no entró a valorar Valverde fue en qué equipo parte como teórico favorito para llaverse la victoria: "Cada uno lo verá desde su punto de vista, nosotros jugamos en casa, en Champions somos fiables en casa, también en LaLiga, no sé quién es favorito, pero tampoco me interesa saberlo. Cada uno que piense lo que quiera, es algo absurdo, no da ningún punto a favor, tenemos la obligación de ganar y queremos ganar", acabó.

Matizando la cuestión, sí aportó algo más de información sobre quién llega mejor al duelo: "La Champions siempre llega en buen momento para todos, no se puede decir que no llegue bien, porque al final la tienes que afrontar y es una suerte jugarla, estamos encantados. El Inter llega en un gran momento de forma porque en Italia lo ha ganado todo, pero empataron ante el Slavia en casa".