Valverde, optimista con Umtiti

¿Qué pasa si chocas contra Umtiti? Así acabó Raúl de Tomás

Raúl de Tomás y Umtiti chocaron en un lance del partido  / LaLiga

Xavi Canals

Xavi Canals

Samuel Umtiti lleva una temporada casi en blanco a causa de una lesión en su rodilla izquierda y su estado físico ha sembrado cierta preocupación, incluso en el seno del propio FC Barcelona.

El central francés se lesionó a finales de septiembre y apenas ha podido participar durante la temporada. Las alarmas volvieron a encenderse después de que el defensa no apareciera en el último entrenamiento.

Ernesto Valverde relativizó los problemas físicos de su pupilo y se mostró optimista respecto a su disponibilidad de cara a la visita de la Real Sociedad. En la línea del estado de ánimo mostrado por el propio Umtiti tras la clasificación para las semifinales de la Champions League.

"¿Que el club quiere que se opere? Gracias por la información

"Umtiti no participó el otro día en el entrenamiento, pero creemos que está bien", explicó el técnico del Barça. Su premonición se cumplió minutos después, cuando Umtiti salió al césped de la Ciutat Esportiva y participó de la sesión preparatoria junto al resto del equipo.

Valverde evitó alimentar rumores y polémicas cuando se le interrogó sobre la teoría de que el club hubiera preferido que Umtiti pasara por el quirófano en lugar del tratamiento conservador que siguió en Catar.

"Gracias por la información", espetó un Valverde que prefirió no meterse en temas médicos: "No tengo nada que decir. Ni tú ni yo somos médicos".