Valverde: "El once era un riesgo, pero hay que asumir riesgos"

Valverde, sobre Coutinho: "Si no está contento tiene que trabajar para revertir la situación"

Valverde invita a Coutinho a trabajar más para ganarse los minutos / ATLAS

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Valverde usó un tono diferente en su rueda de prensa posterior a la derrota ante el Levante. Lo hizo para referirse a la alineación presentada ante el Levante, que fue inédita y que sorprendió a todo el mundo. El técnico defendió su decisión argumentando que era la mejor ocasión para probar a futbolistas. Como si quisiera poner bajo el foco el encuentro de muchos de los jugadores elegidos por él y que el entorno pedía encarecidamente que les diera una oportunidad".

"No lo sé, desde luego, al hacer el once pensaba que era lo mejor que podíamos hacer. Y nos ha servido para evaluar a los juguadores en momentos complicados, en un partido de Primera División", explicó, añadiendo que tenía asumido el peligro que corría con tantos cambios: "Sé que es un riesgo, pero hay que asumirlo muchas veces". Además, quiso diferenciar el encuentro de Murillo, que jugó los noventa minutos, respecto a los canteranos que jugaron: "Estoy contento con Murillo, tiene experiencia y sabe afrontar ese tipo de partidos. Y en cuanto a los chavales, pues es así, ¿no?".

De hecho, se refirió luego explícitamente a Miranda, al que cambió al descanso, pero que está perfectamente: "No tiene ningún problema fisico, no tiene nada que ver con un problema físico. Pensaba que era lo mejor que podía hacer en ese momento porque tenía que ayudar al equipo. Ha habido también otros momentos en los que he hecho cambios en el descanso. Es un jugaor joven que tiene que darnos mucho todavía en el futuro y esperamos lo mejor de él, pero hoy pensaba que debía sacarlo igual que pensaba que tenía que ponerlo de entrada". 

También defendió que Busquets jugara, a ratos, de tercer central: "No es la primera vez que colocamos a nuestro medio centro un poco más retrasado para ayudar en la salida del juego y nos está yendo bastante bien. El problema que teníamos es que no hemos dominado el juego y nos hemos puesto con el marcador adverso muy pronto. Insitíamos en lo que más les convenía, el juego vertical. Son fuertes y nos robaban y, con el subidón de los goles, teníamos cierta dificultad para jugar. Cuando salvábamos la primera línea, creábamos peligro. La idea del juego es parecida, pero no hemos estado muy finos, sobre todo en el primer tiempo".

Valverde se quejó de que ahora le pregunten por lo poco que juega Coutinho, mientras antes lo hacían con Dembélé: "Cuando no estaba jugando Dembeélé, todo el mundo me preguntaba por él. Ahora no juega Coutinho, pues lo mismo pero a la inversa. Y pidió que reviertan la situación: "Lo que tienen que hacer es trabajar si uno no está contento. Es una pregunta repetitiva, pero cambiando los nombres".