Valverde ve al Olympique de Lyon como un rival "peligrosísimo"

Valverde analiza el rival del Barça en octavos

Valverde analiza el rival del Barça en octavos / sport

SPORT.es

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, no se fía en absoluto del Olympique de Lyon, su rival en los octavos de final de la Champions League después del sorteo realizado este lunes en Nyon. Aunque admite que aún debe estudiarlo a fondo, el técnico es consciente de algunas de las virtudes de los franceses que, a su juicio, le convierten en un equipo "peligrosísimo".

En unas breves declaraciones realizadas a los medios oficiales del club en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el 'Txingurri' apuntó algunos de los detalles que su equipo debe tener en cuenta: "Tengo la sensación de que cuando tienen espacio son un equipo peligrosísimo. Se despliegan muy bien, son rapidísimos y deberemos tener cuidado".

Valverde reconoce que aún tiene que recopilar mucha información sobre el conjunto galo. "La verdad es que los he visto poco y tengo una idea general. Hay algunos jugadores a los que conocemos pero tenemos que prepararlo bien", admitió el entrenador blaugrana.

La experiencia del City

No obstante, el recorrido del OL en la fase de grupos ya le da algunas pistas. Sobre todo, por lo que le sucedió al Manchester City de Pep Guardiola, el único que ha podido superarle en la clasificación de la liguilla: "Es un equipo que le ha estado discutiendo el liderato al City en su grupo hasta el último partido y que incluso le ganó en su propio campo. Eso demuestra la dificultad que hay para ganar cualquier partido".

Y lanzó un mensaje a sus jugadores. En una eliminatoria de este tipo no valen confianzas. "Nosotros no estamos en condiciones de confiarnos, sino con la intención de preparar bien la eliminatoria. Tenemos unos dos meses para ir afinando un poco más, pero con la perspectiva de llegar bien a esa eliminatoria", apuntó.