Valverde: "Nos tenemos que adaptar al mercado de fichajes"

-

- / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde admitió este sábado que el Barça está obligado a adaptarse a las cifras en las que se mueve el mercado de fichajes. "Es lo que estamos viviendo, un incremento del mercado año tras año, hace poco parecía que 30 millones de euros eran una barbaridad y ahora parece que no es tanto", admitió.

"Ahora se habla de cifras impensables, nadie pensaba que se pudieran pagar 222 millones de euros, pero es el mundo en el que estamos y nos tenemos que adaptar de alguna manera. Suena raro pero es así", añadió. 

Paulinho, 'no comment'

El técnico del Barça, además, aseguró que no tiene constancia del inminente fichaje del centrocampista brasileño Paulinho. "Mañana no va a jugar, eso está claro; es un buen jugador pero los que cuentan son los que están ahora aquí". 

Cuestionado por la posibilidad de que la más que posible llegada de Paulinho suponga la salida de Sergi Roberto, Valverde prefirió no adelantar acontecimientos. "Cuando eso ocurra, tomaremos las decisiones convenientes, pero Sergi Roberto es un jugador importante para nosotros y hablar de eso sería adelantarse demasiado".

Sin noticias sobre Dembelé y Coutinho

Sobre las operaciones de Dembelé y Coutinho, que han pedido a sus clubes salir para firmar por el Barça, Valverde se mostró hermético. "No tengo constancia de los jugadores que pueden venir, lo importante es que aquí nadie se ha declarado en rebeldía, así que no nos vamos a preocupar por cosas que no nos corresponden". 

Sobre su interés en la contratación de Iñigo Martínez, Valverde aseguró que "los nombres de jugadores no son peticiones expresas mías, son cuestiones del club".