Valverde: "Nos han pitado un penalti invisible"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde no escondió su decepción por el empate ante Las Palmas en la rueda de prensa posterior al encuentro. El técnico blaugrana reconoció que el equipo no había jugado su mejor partido, aunque también se quejó de la jugada del penalti señalado por Mateu Lahoz.

"Teníamos mucha ilusión de poder llevarnos los tres puntos. Sabíamos que estaban en una situación difícil y queríamos aprovecharlo. En en el primer tiempo se intuía que estábamos cerca de hacerles el gol. Y más cargándose ellos de tantas amarillas, pero nos hemos ido al descanso con un resultado bastante corto", analizaba Valverde de la primera mitad en el Estadio Gran Canaria.

Durante el descanso, el técnico estuvo charlando con el árbitro, Mateu Lahoz, al que le pedía explicaciones por no haber pitado unas manos clarísimas de Chichizola fuera del área: "Es verdad que en le descanso he estado hablando con él porque había una jugada muy clara por manos fuera del área, pero no la ha visto, aunque tampoco lo ha hecho ni el cuarto árbitro ni el línier". Esta jugada se sumó al penalti señalado por, supuestamente, manos de Digne: "La jugada del penalti nos ha hecho daño, más que nada por cómo ha sido, por la sensación que se te queda. A partir de ahí hemos intentado entrar por allí, pero cada vez con menos continuidad en el juego y nos resultaba difícil". 

Cuando le insistieron por la jugada del penalti, si tenía claro qué había señalado, fue sincero: "No quiero analizar las decisiones del árbitro, pero soy yo el que tendría que preguntar qué es lo que ha pitado. Yo no lo sé, no lo sabemos todavía, ha sido un penalti invisible. En el vestuario no sabíamos quién había hecho el penalti, pero bueno él debe haberlo visto muy claro". A partir de ahí, "nos han empatado y se han reforzado. A nosotros nos ha hecho precipitarnos en algunas jugadas, algunos uno contra uno. Y ha faltado algo de combinación. Es como todo, al final, si tú le haces el segundo, el contrario lo normal es que acuse el golpe, pero si es al revés, el rival empieza a pensar que todo es de color de rosa".

a pensar en el atlético

Con la distancia reducida a cinco puntos, el Barça-Atlético del domingo gana trascedencia, aunque Valverde considera que ya era importante antes del empate también: "El partido viene rápido, es un partido importante por la situación de los dos equipos, pero te queda un mal sabor de boca por no haber podido ganar cuando pensábamos que podíamos haberlo hecho. No nos queda otra que ganar al Atlético".

"El partido del domingo es un partido importante, era importante y lo sigue siendo. No cambia mucho las circunstancias, en el sentido que nosotros estamos primeros y ellos segundos, aunque la distancia se ha reducido. Será un partido importante de cara a lo que quede de temporada".