Valverde: "Nos ha faltado meterle un poco más de caña al juego"

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona ha tenido que emplearse a fondo este sábado en el Camp Nou contra el Alavés</strong> para sumar los tres primeros puntos ligueros y Ernesto Valverde se ha mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores.

Ante más de 50.000 espectadores en un horario infernal (el partido acabó el domingo)el conjunto azulgrana rompió el cerrojo de Abelardo con un tanto de ‘pillo’ de Messi en un lanzamiento de falta por debajo de la barrera.

“El año pasado ya marcó un gol parecido al Girona. Leo siempre te sorprende. Yo no tenía ni idea de que iba a lanzar así la falta. Él ve lo que no ve nadie. Su primer lanzamiento a la escuadra ya ha sido magistral”, ha comentado el extremeño. 

Pese a ello, Valverde reconoció que el equipo no encontró su dinámica de juego, sobre todo en el primer acto. “Nos ha faltado un poco de ritmo. Que ellos se coloquen tan atrás de inicio a veces hace que la combinación se ralentiza. Nos ha faltado meterle un poco más de caña al juego”, indicó el míster blaugrana. 

“Ellos han hecho un buen planteamiento defensivo y nos ha costado, aunque en la segunda parte hemos jugado con más rapidez. De todas formas, estamos en agosto y era el primer partido de Liga. Suponemos que vamos a ir a más tanto nosotros como los demás equipos, claro”, destacó el exjugador del Barça.

“No hay un plan determinado. En el comienzo es verdad que todos los titulares ya estaban la pasada temporada con nosotrosEstoy muy contento con toda la plantilla y tenemos una carga enorme. Los nuevos también van a jugar muchos partidos”, apuntó en referencia a MalcomClément LengletArturo Vidal y Arthur.

En cuanto al mal comienzo de temporada de Suárez, el ‘Txingurri’ no se mostró preocupado. “Lo veo bien. Sabemos que a Luis le cuesta un poco en los comienzos, pero estoy muy tranquilo en este sentido”, indicó el de Viandar de la Vera. Por cierto, que el uruguayo ha disputado su partido 200 con el Barça.

Por último, Valverde afirmó que la entrada de Coutinho formaba parte de su planificación del partido y destacó el trabajo con golazo añadido del ex del Liverpool.