Valverde: "Nos faltó decisión para ir a por el partido"

El técnico blaugrana esperaba encontrarse con un ritmo mucho más alto del que se jugó en San Mamés

"Cuando Leo juega es porque está absolutamente convencido de todo y al cien por cien", dijo sobre el capitán

 Ernesto Valverde valoró el empate ante el Athletic en San Mamés en rueda de prensa | Perform

Ernesto Valverde analizó el empate sin goles logrado por el Barça en San Mamés destacando que se disputó un partido diferente al que había previsto. El técnico esperaba más intensidad y una presión más alta por parte de los vascos. Pese a ello, destacó que nada ha cambiado en LaLiga: "Estamos en la misma situación, esto es largo y hay que llegar al final, seguimos primeros".

"Ha sido un partido un poco espeso por nuestra parte, sobre todo en el primer tiempo, donde no teníamos mucha claridad para salir al ataque", empezó antes de destacar que "esperábamos que tuviera mucho más ritmo, no ha tenido tanto como esperabámos", pareció lamentar, sobre todo porque sus futbolistas no lo supieron aprovechar. En ese sentido, argumentó que "cada equipo tiene que poner su ritmo y nosotros somos responsables de lo nuestro. Teníamos más posibilidades de atacar de lo que después hemos podido hacer".

También incidió en que "en el segundo tiempo hemos apretado más y ellos han estado más cerca del área, pero era difícil sobrepasar la maraña de jugaores y, además quedábamos expuestos a la contra". Y es que a Valverde le habría gustado ver un equipo más convencido: "Sí es verdad que teníamos que tener más decisión para ir a por el partido, independientemente de que nos apretaran más o menos, nos ha faltado empujar más".

Sobre la titularidad de Leo Messi, comentó que "está bien y ha jugado al cien por cien. Que hemos tenido dificultades, pues las hemos tenido, pero cuando juega es porque está convencido absolutamente de todo", rechazando que el capitán no estuviera físicamente a tope.

En cambio, no negó que el partido que jugaron Coutinho y Arturo Vidal estuviera muy alejado del que deberían ofrecer: "Es como todo, cuando consigues un empate que piensas que debías haber ganado... Es una cuestión de todo el equipo y siempre se apunta a un jugador porque ha fallado un pase o alguna situación. Es cierto que otras veces pueden estar más acertados", comentó sobre su rendimiento. Por último, elogió a Ter Stegen: "La última ha sido una parada genial".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil