"Valverde no tiene la culpa, habrá bajas"

sport.es

Josep Maria Bartomeu mostró públicamente su apoyo a Ernesto Valverde pese a la nueva decepción y lanzó un mensaje a la plantilla advirtiendo que "habrá algunas bajas". El presidente azulgrana se mostró afectado por la derrota en la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

Bartomeu recordó que el Txingurri "tiene contrato hasta la próxima temporada, no hace falta ratificarlo" y remarcó que "lo de hoy no es culpa suya. En la segunda parte hemos tenido muchas oportunidades y lo que cuenta es el gol", aseguró a TVE.

El apoyo explícito a al técnico barcelonista contrastó con su mensaje a ciertos miembros de la plantilla que, sin dar nombres, dejó claro que no seguirán. "Ya hace tiempo que se piensa en la temporada próxima, todos los años lo hacemos. No es el momento de explicar lo que pasará, no es el momento de decirlo ahora, pero habrá novedades, habrá algunas bajas".

El máximo dirigente del club azulgrana felicitó al Valencia por el título conquistado y no quiso calificar la temporada de fracaso. "No, no es un fracaso. Hay que recuperarse de la derrota, los jugadores hoy sí se han dejado la piel en el campo. Es una buena temporada, no notable o excelente. Hemos llegado al final con las mejores opciones y hemos perdido dos partidos al final, en Anfield y en Sevilla. Ganar la Liga siempre es el objetivo que tenemos", zanjó.