Valverde no reserva a nadie y se lleva a todos los disponibles

El entrenador Ernesto Valverde decidió incluir en la convocatoria a todos los jugadores disponibles del primer equipo contra el Sporting de Lisboa de la última jornada de la Champions. Pese a que el Barcelona no se juega absolutamente nada al estar ya clasificado primero de grupo, el técnico extremeño optó por dejar fuera a los cuatro jugadores del filial que se habían ejercitado con el primer equipo: Carles Aleñá, Oriol Busquets, Adrián Ortolá y Jose Arnáiz. Este último en todo caso no podía jugar en la Champions al no estar inscrito.

Hay que recordar que Valverde no podía contar de cara a este partido con seis jugadores del primer equipo al estar lesionados: Rafinha, Dembélé, Mascherano, Iniesta, Turan y Umtiti. El manchesgo, afortunadamente, se trata de una lesión de alcance menor, al ser solo una sobrecarga en el sóleo, por lo que su presencia de cara al partido del próximo domingo ante el Villarreal parece garantizada.

La lista completa de convocados que ofreció Valverde para el partido de Champions ante el Sporting de Portugal es la siguiente: Ter Stegen, Cillessen, Sergi Roberto, Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne, Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Aleix Vidal, Deulofeu, Denis Suárez, Paulinho, André Gomes, Messi, Alcácer y Luis Suárez.