Valverde no quiere concesiones ante el Leganés

El Barça ultima el partido ante el Leganés sin ningún canterano en el entrenamiento

El Barça ultima el partido ante el Leganés sin ningún canterano en el entrenamiento / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona arranca la segunda vuelta de LaLiga 2018/19 con un Barça-Leganés (20:45 horas, Camp Nou) que entraña más dificultad de la que se puede presumir de la aparente modestia del conjunto de Mauricio Pellegrino.

Ernesto Valverde tiene muy claro que no es el momento de hacer concesiones a los equipos perseguidores, como el Atlético que se ha situado a dos puntos tras golear al Huesca (0-3).

En la previa, el 'Txingurri' dio a entender que no reservará demasiados efectivos a pesar de que el jueves afrontan la ida de los cuartos de final de la Copa contra el Sevilla, derrotado por el Real Madrid (2-0)

VERMAELEN, ALTA MÉDICA

Tras recibir el alta médica Thomas Vermaelen, solo siguen de baja Rafinha y Umtiti y el belga entró en la lista de convocados que integran 19 futbolistas, uno de los cuales quedará descartado. También llamó la atención que regresara a la convocatoria Malcom en el lugar de Denis Suárez.

Valverde está contando esta temporada con catorce o quince efectivos para confeccionar el once inicial y esto abre más las opciones a la hora de prever la alineación. Además, dejó abierta la opción de dar descanso a Leo Messi, aunque es poco probable que prescinda del rosarino.

Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Jordi Alba, Busquets y Luis Suárez descansaron en el partido de la Copa frente al Levante (3-0) o fueron suplentes y su titularidad parece segura esta noche. 

EL PROBABLE ONCE

El once inicial apunta a una línea defensiva por delante de Ter Stegen integrada por Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba, que se ha convertido en la más habitual en ausencia de Umtiti.

En el centro del campo está cantado el regreso de Busquets, que podría estar escoltado por Rakitic y Arthur Melo; y en ataque el de Luis Suárez para acompañar a Leo Messi; Dembélé y Coutinho se repartirán la tercera plaza.

PELIGROSO LEGANÉS

El Leganés, que sorprendió a los blaugrana en Butarque imponiéndose por 2-1, llega al Camp Nou con algunas ausencias significativas por lesión o porque todavía no han recuperado al cien por cien el tono físico.

Además de la baja por sanción de Unai Bustinza, Pellegrino tiene las bajas por sanción de Szymanowski, Diego Rolan, Guido Carrillo y Rubén Pérez. Tampoco Sabin Merino y el exblaugrana José Manuel Arnáiz se encontraban a tope, en opinión del técnico pepinero.

Pellegrino recupera a El Zhar, Ezequiel Muñoz y Michael Santos, quienes se entrenaron con normalidad tras superar sendas pubalgias. El argentino, de pasado blaugrana como jugador a las órdenes de Louis van Gaal (1998/99), puede presumir además de ser el único entrenador actualmente en activo en LaLiga que ha ganado dos veces al Barça, dirigiendo el Alavés y en el ya mencionado partido de la primera vuelta de esta Liga.

REY DEL EMPATE

Pese a las importantes bajas en ataque, el conjunto pepinero espera incordiar en el Camp Nou con el objetivo de consolidar su décimo cuarta posición en la clasificación y asegurar cuanto antes la permanencia en Primera. Solo ha perdido dos de los últimos nueve partidos y su bagaje en el campeonato es de 5 triunfos, 7 empates y 7 derrotas. Además, su moral es alta después de derrotar al Real Madrid en la vuelta de la Copa (1-0) pese a la eliminación en octavos de final.

Eso sí, sus antecedentes en el Estadi son negativos, dos derrotas; y Leo Messi es para ellos una auténtica pesadilla. El argentino, que lleva tantos goles como todo el 'Lega', ha marcado la mitad de los 14 tantos que recibieron de los blaugrana en los cinco antecedentes entre el Camp Nou y Butarque.