Valverde: "No nos jugamos una final"

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde quiso restar presión a sus futbolistas antes del partido de este domingo que medirá al FC Barcelona ante el Atlético de Madrid. El técnico recordó que el campeonato aún debe vivir su fase decisiva, más allá de esta jornada:  “Es un partido importante para la Liga, pero queda mucho. Son tres puntos muy importantes por lo que significan. Si ganan, nos recortan la diferencia y si ganamos, la aumentaríamos, aunque quedaría mucho".

Valvede enteinde que no es una final, si bien puntualizó que "nos lo tomamos como si fuera el último partido. Debemom tomarlo como una final por la intensidad que pondrá el Atlético en el campo". Sobre los colchoneros, el técnico profundizó para comentar que "es un rival que siempre intenta sorprender, que defiende muy bien. A veces muy atrás y otras te tira la preisón alta. Espero un Atlético que nos apriete, que nos haga sufrir. Si te marca un gol, se refugia atrás y tiene una contra muy buena".

El míster justificó las distintas sensaciones de los equipos porque "ellos llegan de dos resultados apabullantes. Han marcado nueve goles en dos parrtiidos cuando normalmente es un equipo que rentabiliza mucho los goles que hace". Valverde también recordó que "al final de primer vuelta, teníamos 9 puntos de ventaja, se han recortado y ahora todo viene dado del paritdo del otro día. Todos los partidos son decisivos en esta fase".

Puesta en escena

Valverde aseguró que "vamos a poner toda la carne en el asador. El premio es jugoso, dejar al segundo a ocho puntos". Su tranquilidad sobre el equipo radica en "la buena puesta en escena que hemos hecho" recordando partidos como en el Wanda, el Juventus Stadium, Bernabéu o Stamford Bridge.

El técnico no quiso insistir en la queja sobre el poco descanso tras el partido en Las Palmas porque “lo del calendario ya lo dije y no quiero volver a repetirlo. Lo comenté porque son dos partidos de Liga, no era otra competición. El Atlético juega jueves y domingos, sabe que es duro, pero no quiero hacer hincapié”

Valverde espera una buena entrada ya que "es una garantía que la afición nos empuje, a veces la gente no sabe lo que puede significar este soporte”.

Coutinho

De entre los nombres propios, el extremeño se extendió sobre Coutinho de quien dijo que “está acoplándose al equipo. Lo veo bien, tiene muchas cosas que nos pueden ayudar. Siempre se enfrenta la contrario. Viene de una Liga en la que a veces exisste un juego más directo y aquí le damos pacienda en el juego. Tiene condiciones para amoldarse. Los regateadores que se enfrentan al contrario y rompen líneas son difíciles de ver".