Valverde: "No he hablado con De Jong"

Valverde: "No he hablado con De Jong"

 Valverde reconoció en rueda de prensa que no ha hablado con el jugador holandés / Laia Cervelló

Jordi Gil

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, compareció en rueda de prensa  para valorar el partido ante el Levante correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El encuentro llega en plena ebullición  del mercado de fichajes y explicó que no ha intervenido directamente en el fichaje de Frankie De Jong, cuyo futuro parece aproximarse al PSG. “No he hablado con ningún jugador y en mi nombre no habla nadie más que yo”, dijo de forma contundente.

Sobre el centrocampista holandés añadió que "si acaba en el PSG o en otro sitio, soy incapz de adivinarlo. No sé dónde jugará. Cuando sea el caso ya emitiremos un juicio.  Es jugador del Ajax y querrá lo mejor para su equipo. Nuestra norma es no hablar de jugadores que están en otros equipos”.

Relativiza sobre el '9'

En cuanto a la necsiada de fichar a un '9' como recambio de Munir, el tecnico aclaró que tiene a Luis Suaréz y otros futbolistas que se pueden adaptar a esta demarcación. "Hay jugadores que pueden jugar en esta posición sin la etiqueta de nueve clásico. Se juega de muchas maneras. Otro futbolista  puede jugar en este perfil. Lo haremos segun cómo lo veamos”.

Sobre la política de fichajes en el mercado de invierno apuntó que “el mensaje del club y la dirección deportiva es siempre reforzar lo que tenemos, a los jguadores que tienen que sacar esto adelante. Somos conscientes que todos los equipos intetamos mejorar al equipo si podemos. Y si no es posible, pues no. Me resisto a hablar de jugadores de fuera cuando intento reforzar lo de dentro, que son con los que contamos".

El FC Barcelona busca un delantero centro tras dar salida a Alcácer y Munir, algo de lo que el tecnico se responsabilizó: “Asumo la planificación deportiva, soy parte de ella”.