Valverde no fuerza a Dembelé

Xavi Canals

Ousmane Dembelé vuelve al banquillo en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, ante el Celta, tras ser titular el pasado domingo en Liga ante el Levante.

Es su tercer partido desde su reaparición, en el partido de ida disputado en Balaídos, y Ernesto Valverde ya adelantó que no se precipitaría con el joven delantero francés para evitar recaídas.

Lo más sorprendente es que su puesto en el once no lo ocupará Paulinho, tal y como había dispuesto el técnico del FC Barcelona en anteriores partidos. La plaza del francés es para André Gomes, que se cuela de manera sorprendente en el equipo titular.

La otra novedad es la ausencia de Thomas Vermaelen, después de nueve titularidades consecutivas, algo inédito desde su llegada al FC Barcelona.

Precisamente, el historial de lesiones del central belga recomienda que Valverde le dé un respiro aprovechando la recuperación de Javier Mascherano.

toda la pólvora a escena

El 1-1 del partido de ida y el potencial del Celta, que viene de empatar con el Real Madrid y es el único equipo que ha logrado puntuar esta campaña en el Camp Nou, recomiendan no hacer muchos inventos.

Así, las únicas licencias que se ha permitido Valverde son la presencia de Cillessen en la portería y Semedo en el lateral derecho.

Jordí Alba y Rakitic, que podían tener descanso, forman en un once liderado por todos los primeros espadas: Piqué, Busquets, Iniesta, Messi y Luis Suárez.

Ter Stegen, Dembelé, Paulinho, Digne, Sergi Roberto, Vermaelen y José Arnáiz se sentarán de inicio en el banquillo.

Así ha anunciado el twitter del Barça el once que se enfrentará al Celta: