Valverde no descarta dar descanso a Leo Messi

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde reconoció en la rueda de prensa previa al Celta-Barça de este martes que el equipo afronta una semana especial con una jornada liguera que puede acercar un poco más el título y, sobre todo, con la final de Copa del sábado en Madrid ante el Sevilla.

El técnico blaugrana, en ese sentido, no escondió que en Vigo presentará un once sensiblemente distinto al habitual: "Está claro que mañana va a haber cambios en el equipo porque es una semana importante y porque venimos de partidos intensos cada pocos días", argumentaba. El Txingurri, de hecho, no descarta que una de las noticias en el once titular sea la ausencia de Leo Messi, aunque no porque tenga en cuenta la preocupación latente en Argentina por el estado físico de su capitán: "Es una posibilidad, como otras. Y bueno, no hay nada de qué preocuparse. El otro día hizo un buen partido y no se qué decir, que estén tranquilos, para el Mundial queda un montón". 

"Si podemos hacer cambios es porque venimos de partidos muy intensos en pocos días y porque tenemos una final. Esa es la cuestión". Quien no estará es Ivan Rakitic, que sigue recuperándo de la operación a la que se sometió la semana pasada tras fracturarse un dedo de la mano en el Olímpico de Roma. Valverde fue claro: "Esperamos que pueda estar disponbile para la final".