Valverde: "No creo que sea agresión ni de lejos"

Sport.es

Sensatez y sentido común, mucho, en las palabras de final del partido de Ernesto ValverdeTras el empate concedido por el Barcelona en el Camp Nou ante el Girona, el técnico ha lamentado la expulsión de Lenglet. "No fue agresión", ha señalado el preparador azulgrana.

La conversación con Valverde ha girado, lógicamente, sobre la acción de VAR. "Estábamos dominando el juego y la expulsión nos ha condicionado un poco", ha empezando diciendo el entrenador. Valverde ha lamentado que, encima, el "empate ha llegado casi al final de la segunda parte y el 1-2 en los primeros instantes de la segunda. El equipo ha reaccionado, a ido a remontar. Hemos conseguido el empate, pero no hemos conseguido imponernos en el marcador".

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11329340"}}

Ernesto Valverde ha reconocido, en un momento de sinceridad, que "no he visto la acción de Lenglet en televisión. Me han enseñado una fotografía. Es probable que exista algún encontronazo, seguro que ha habido, pero creo que es la primera vez que el jugador que es expulsado recibe las disculpas del rival por hacerle falta". El técnico aseguró que "no es expulsión. Creo que no existe agresión ni de lejos, incluso al principio pensé que iba al VAR para ver la falta del jugador del Girona".

El técnico del Barça reconoció, además, que estuvo dudando en dar entrada a Umtiti en la primera parte y viendo lo que pasó, el empate de Stuani, se ha arrepentido. "Pensé en hacerlo, pero decidí esperar unos minutos porque conociendo a Umtiti era mejor darle más tiempo para calentar... Además, teníamos controlada la manija del choque. El 1-1 ha llegado de la nada".

Valverde ha dado minutos a los nuevos fichajes. "Nos van a ayudar mucho, seguro. Hoy el partido estaba controlado y luego se ha puesto como se puesto..."