Valverde no confirma quién será el cuarto centrocampista

Valverde ha comparecido en rueda de prensa

Valverde ha comparecido en rueda de prensa / VALENTÍ ENRICH

SPORT.ES

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, no ha querido adelantar qué jugador completará la línea de cuatro centrocampistas en el partido de este martes ante el Chelsea, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League.

Preguntado por lo que pueden aportar jugadores como el portugués André Gomes o el brasileño Paulinho, los dos principales aspirantes a acompañar a Rakitic, Busquets e Iniesta, el técnico blaugrana comentó en la rueda de prensa previa al partido que "André y Paulinho son jugadores bastante diferentes. André puede jugar en varias posiciones, sobre todo por fuera y de interior, mientras que Paulinho juega más por dentro, aunque también puede jugar por fuera, y llega a la portería contraria con mucha ambición, de ahí sus estadísticas. Los dos tienen trabajo y despliegue".

A la hora de analizar el papel que podría desarrollar Paulinho en caso de ser titular, Valverde evitó dar alguna pista sobre su alineación, pese a que el favorito parece ser André Gomes. "Cada jugador puede dar lo que hemos visto que ha dado en los partidos anteriores. Es un jugador que nos ayuda, pero no sabemos si va a jugar o no. Algunos ya lo saben, pero los demás no", opinó el entrenador vitoriano.