Valverde: "Nadie está para tirar cohetes"

Valverde habló tras finalizar el partido ante el Rayo

Valverde habló tras finalizar el partido ante el Rayo / FC Barcelona

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde acabó satisfecho por haber sumado los tres puntos ante el Rayo Vallecano y por la paciencia que tuvo el equipo para buscar la victoria. No fue un encuentro sencillo por el rival y por lo que está en juego el próximo miércoles, pero superado con solvencia.

El técnico destacó que fue díficil por la defensa presentada por Míchel en el conjunto madrileño: "Venían en una situación difícil, se han metido con dos líneas muy juntas, una línea de cinco y dos medio centros muy cerca. Nos dificultaban las maniobras. No había espacio para nada y hemos tenido que ser muy perseverantes", comentaba el Txingurri, que reconocía también que "el empate nos ha dado un punto de tranquilidad y después pues hemos podido dar la vuelta".

Valverde negó que hayan jugado con el freno de mano puesto pensando en el OL: "No he tenido esa sensación. Era difícil y se ha puesto mas difícil aún. Lo que veo es que ganar a cualquier equipo es complicado, pero no solo para nosotros. Veo cómo ganan nuestros rivales y no está nadie para tirar cohetes. Es difícil superar a los rivales. Por eso doy mucho valor a sumar de tres en tres". En ese sentido, también añadió que "donde se ganan o pierden títulos es en estos partidos,  que puedes pensar que son intrascendentes. Eso es lo que hay que evitar". 

FELICITÓ A ARTURO VIDAL

El técnico quiso destacar también el partido de Arturo Vidal explicando que "ha hecho un gran partido hoy. En muchos sentidos. Primero porque tiene un corazón increíble, porque siempre está cerca del área, de la contraria y de la propia, tiene un gran despliegue y, tanto él como Busquets, no ha sostenido en momentos determinados".

EL FACTOR COUTINHO

También intentó quitar hierro al momento que atraviesa Coutinho: "Siempre hay una exigencia terrible en todos los clubs y en este todavía más. Ya está. No hay que darle mucha importancia. Los jugadores grande siempre esperamos que saquen un conejo de la chistera y a veces se puede y otras, no. Se trata de perservar e ir un poco más adelante para encontrar esa jugada que te de un poco más de confianza".

PIQUÉ, UN PUNTA MÁS

Piqué está completando una temporada extraordinaria y Valverde no puede más que asentir, aunque asume que deberá rotar en alguna ocasión: "Le estoy poniendo mucho, tiene cuatro tarjetas y alguno va a tener que dejar de jugar. Pero está en un gran momento de forma. se relaciona bien con el gol, no solo en estrategia, sino también en jugada. Incluso podría jugar en el centro del campo. La verdad es que son muchos goles para un central".

CON EL OLYMPIQUE DE LYON EN MENTE

Por último, el técnico del Barça explicó que "hay partidos en los que no hace falta nada para motivar a los jugaores, al público y al entorno. Todo el mundo sabe lo que te estás jugando. El miércoles, desde luego, sabemos que es una elminatoria, un quipo va a quedar fuera y no queremos ser nosotros. Ya estamos viendo qué pasa en las otras, hay una tremenda igualdad, pero nos la jugamos en casa".