Valverde: "Murillo era una situación de emergencia"

Murillo, presentado como jugador del Barça

El colombiano fue presentado ante la afición luciendo ya el '17' en el dorsal que vestirá durante esta temporada / Atlas

SPORT.ES

Ernesto Valverde, en la amplia entrevista concedida a Barça TV para hacer balance de 2018, defiende la llegada del último refuerzo blaugrana, Jeison Murillo. Para el técnico, el colombiano era imprescindible porque el equipo sufría una situación de emergencia que hacía necesaria la incorporación de "un central con experiencia".

El Txingurri, además, se mostró muy satisfecho de cómo están rindiendo los cuatro fichajes realizados esta temporada. De Arthur y Lenglet destaca que “han encajado muy bien y se amoldan absolutamente a nuestro estilo”. Sobre Malcom comenta que “no ha participado tanto como otros, pero esperamos que nos ayude. Es un extremo, un jugador diferente, al que las lesiones le han lastrado, pero tiene mucho futuro por delante”. Su opinión de Arturo Vidal es excelente: “Su fichaje lo asemejo al de Paulinho. Son competidores fuertes, de recorrido, que sabes que van a rendir, y con características diferentes a los demás. Y lo que transmite, jugando igual contra el Real Madrid que contra la Cultural Leonesa”. El quinto fichaje, el de Murillo, se debió a “una situación de emergencia. Buscábamos un jugador con experiencia, que conociera LaLiga. Una prioridad”.