Valverde: "¿Munir? El club ha tomado una decisión y el jugador también"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, fue expresivo y contundente cuando comentó la situación de Munir El Haddadi en la rueda de prensa de este miércoles, previa al partido del jueves, de Copa, en el Ciutat de València contra el Levante.

"El club ya ha tomado una decisión y el jugador también", dijo Valverde, para agregar que "no hablo aquí de agentes ni nada por el estilo. Tampoco de las conversaciones con los jugadores porque son privadas", dijo el entrenador del FC Barcelona.

Valverde, sobre el caso del delantero, añadió que "parece que (el jugador) ha tomado ya una decisión y el club también toma la suya (para que no entre en ninguna convocatoria). Lo que queremos es una solución cuanto antes y si es en este mercado, mejor todavía".

El timonel azulgrana dejó claro que "no tengo nada contra Munir. Es un jugador de la plantilla, siempre ha entrenado y jugado bien, pero no tengo mucho más que añadir".

Por último, se le cuestionó si le parecía ético que el Barça apartara a Munir teniendo en cuenta que habría pedido a Todibo, el último fichaje azulgrana, que no renovara con el Toulouse para llegar a coste cero el próximo 1 de julio.

"No sé si el club le ha pedido a un jugador que no renueve, pero creo que cada jugador es libre de escoger su destino, tanto Munir como Todibo. Cada uno debe tomar sus decisiones. Munir toma sus decisiones y el club las suyas, nada más", concluyó Valverde.