Valverde: "Me da mucha rabia no acabar invictos"

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró muy decepcionado tras encajar la primera derrota de la temporada en la Liga ante el Levante. El técnico reconoció su frustración nada más terminar el choque en los micrófonos de Bein Sports: “Me da mucha rabia no haber acabado invictos, pero ya no lo voy a solucionar. Hay que mirar hacia adelante”. 

Valverde habló de “un partido sorprendente, con una gran efectividad del rival. Nosotros tuvimos una buena reacción, fuimos hacia adelante, pudimos reducir distancia y estuvimos cerca de empatar en varias ocasiones. El partido se ha determinado por su sus contras, en especial por diez minutos locos del segundo tiempo cuando nos han hecho tres goles”.

El míster también quiso dar mérito al rival, al que calificó como "el mejor equipo de la Liga en estos momentos por intensidad y efectividad que tiene, no solo ahora, sino que también se vio en otros partidos como ante Leganés. Ellos también jugaban muy libres porque ya no tenían la tensión de la temporada y hay que reconocer lo que han hecho, aunque es extraño que encajemos cinco goles por la trayectoria de la temporada”.

Valverde sacó alguna conclusión positiva como "no bajar los brazos cuando cualquier otro equipo lo hubiera hecho" y defendió a Yerry Mina: “Uno ve el resutlado, nos han hecho goles y piensa que los defensas han tenido un día horrible y este tipo de cosas. Yerry ha tenido personalidad en momentos determinados del partido, la misma que las demás".