Valverde se mordió la lengua con la permisividad arbitral

Valverde: "Esperamos refrendar el resultado en el Camp Nou"

 El técnico azulgrana analizó la victoria 'in extremis' del Barça en León / GOL

Xavi Canals

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, estaba más enfadado de lo habitual por cómo había transcurrido el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa.

Fue un partido obtuso en el que el equipo no acabó de interpretar lo que necesitaba el partido. Eso, al menos es lo que pareció deslizar el técnico blaugrana: "En los últimos metros no hemos estado acertados, porque se metían atrás y reiterábamos el pase por dentro, quizás estábamos demasiado cerrados".

Valverde no señaló a nadie, pero pareció dirigir un mensaje a Malcom que perdió muchos balones y jugó demasiado centrado en lugar de abrir el campo: "Hemos tenidos algunas pérdidas sin presión. Hay pérdidas razonables si te aprietan, pero ha habido algunas sin presión, que hacen que el contrario te corte el juego. Nos apelotonábamos en la corona, alguien tenía que romper y no había manera".

Con todo, Valverde se mostró comprensivo con el regular rendimiento de su equipo: "Era un partido complicado y estoy contento con la actitud de los jugadores. Se puede estar bien o menos bien, pero he visto cosas buenas"

Al entrenador del FC Barcelona se le vio muy molesto con la dureza de la Cultural Leonesa y la permisividad mostrada por el colegiado, Melero López.

Valverde se mostró comedido a la primera pregunta sobre el rival: "A la Cultural le he visto bien, un equipo fuerte y agresivo". Pero se desmelenó a la segunda pregunta: "Cada uno cumple su papel. La Cultural juega con la intensidad, el entusiasmo y a veces con la permisividad del árbitro. Los primeros quince minutos ha hecho diez faltas, algunas...". Y ahí se frentó: "Bueno, no voy a entrar en esto".