Valverde, molesto ante la prensa: "Gracias por las condolencias"

Valverde: "Hace 15 días estábamos pensando en el triplete"

 Ernesto Valverde habló ante los medios de comunicación tras la derrota ante en el Valencia en la final de Copa / PERFORM

sport.es

Ernesto Valverde está decidido a continuar en el banquillo del FC Barcelona, pese a la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Valencia. Su firmeza le llevó incluso a mostrarse contrariado en la sala de prensa del Benito Villamarín cuando se le preguntó si se le había agotado el crédito. "No tengo nada que decir", sentenció, además de añadir "gracias por las condolencias" en referencia al periodista que anteriormente le había expresado que sentía la derrota.

Valverde admitió que "ahora tenemos mala sensación, no nos vamos a engañar", pero que consideraba que habían llegado a los objetivos básicos de la temporada : "Prefiero llegar a la final y perderla que caer en octavos o cuartos, en la Champions digo lo mismo".

A nivel personal habló de tener "ganas de revancha" y añadió que “los entrenadores siempre están dispuestos a dar la vuelta a las cosas. No hau ningun duda”, Valverde quiso dejar claro en todo momento que "me encuentro bien" y que "como entrenador espero tener un reto por delante. Perder en este club es duro para el entrenador, porque tiene esta responsaiblidad y siempre se equivoca en algo, por poner el campo al revés o en algo ha fallado. Hay una responsabilidad y debo asumirla".

Elogio a los jugadores

Del comportamiento de sus jugadores, el míster destacó que "nos hemos vaciado en el campo, era lo que nos tocaba, es así. No hemos dado el partido por perdido. Contra el el Valencia hemos ido por detrás dos veces esta temporada y logramos empatar, en su casa y la nuestra en la Liga. En el descanso lo recordamos. Un gol nos metía y lo queríamos meter cuanto antes. De los jugadores se ha visto que no podían más al final y e slo que debe ser en estos partidos".

Valverde no detectó de "presión psicológica porque se pidiera el triplete. La exitgencia alta y te pones en lo que requiere el club y lo hemos intentado".

Coutinho y Arthur

De los nombre propios, explicó que sobre Coutinho "pensaba que nos iría bien" y de Arthur que "se había recuperado y pensaba que podía aguantar 60 o 70 minutos, pero el partido iba como iba y lo he cambiado por Arturo Vidal".

Respecto a la diferencia con el palo en Anfield, Valverde señaló que "han sido dos partidos diferentes. La decepción viene por las expectativas que nosotros creamos".