Valverde: "Mina tiene un juego aéreo espectacular y nos puede ayudar mucho"

Mina, en su presentación

Mina, en su presentación / V. Enrich

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha elogiado este sábado el fichaje del central colombiano Yerry Mina, último refuerzo de su equipo.

"Es un jugador que llevaba un tiempo en la agenda del club", defendió Valverde, "con muy buen carácter para el grupo; esperamos que sea competitivo, que nos ayude y que se amolde en poco tiempo al juego del equipo".

"Para él es una Liga diferente y estamos aquí para ayudarle", insistió el técnico, que esta tarde ya tendrá al colombiano a sus órdenes en el entrenamiento.

Sobre la peculiar forma de Mina de celebrar los goles, bailando, Valverde ironizó. "Lo que me gusta es que mis jugadores metan goles, a partir de ahí ya gestionaremos lo demás, pero un poco de alegría tampoco viene mal".

Futbolísticamente, Valverde aseguró que Mina "es un jugador con desparpajo y que se atreve con el juego ofensivo, su juego aéreo es espectacular y nos puede ayudar mucho".

"Lo demás lo iremos descubriendo, por su carácter se puede amoldar al grupo y eso es un valor. Le deseo suerte, pero no sé cuándo debutará, empezará a entrenar con el equipo, no es sencillo para los defensas jugar en el Barça porque hay riesgos, pero es cuestión de tiempo".