Valverde medita dar descanso a Suárez y Messi

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde valora todas las opciones antes de hacer una alineación. Y ello incluye ver en qué estado se encuentran todos sus futbolistas. Dos de ellos, muy exigidos las últimas semanas, podrían descansar ante el Girona.

Cuestionado por la serie de encuentros consecutivos que acumulan Leo Messi y Luis Suárez, el técnico blaugrana no pudo más que confirmar la realidad de los números y dejar abierta la posibilidad de que la pareja atacante del Barça no esté en el once inicial del equipo ante la visita del Girona.

"Es una posibilidad que no voy a desvelar", respondió, aunque no escondió que "es cierto que vienen jugando bastantes minutos por su importancia y por la importancia de los partidos". La temporada aprieta y, pese a que los blaugrana ya están en la final de Copa, el desgaste sufrido para alcanzar ese partido se está notando en las piernas de los futbolistas. Como también los noventa minutos jugados ante el Chelsea.

piqué, entre algodones

De hecho, no solo Messi y Suárez tienen opciones de descansar ante el Girona, sino que también Gerard Piqué está entre algodones, sufriendo el desgaste de las semanas y vigilando cada detalle: "No entrenó ayer por precaución, viene una semana que nos jugamos nueve puntos y hemos de ir paso a paso. Primero es el partido de mañana que tiene su miga. Comprobaremos si Gerard está o no en condiciones en este entrenamiento", dijo sobre el central.