Valverde: "Me preocupa más Aleñá, Arnaiz y Oriol Busquets que Coutinho o los de otros equipos"

German Bona

German Bona

Ernesto Valverde es consciente de que ha llegado la hora para los jugadores que menos minutos tienen en el equipo y también para los chicos del filial que más están deslumbrando. En la rueda de prensa previa al último entrenamiento antes de viajar a Murcia para debutar en la Copa del Rey, dejó muy clara que se enfrenta ante un partido 'trampa' en el que mantener la motivación será su gran reto.

"Es el partido de los más complicados del año, todo el mundo sabe que el rival es de una categoría inferior y tienes que mentalizarte para afrontarlo. Para el Murcia, que es un histórico, es el partido del año y la ciudad está volcada", recordó el 'Txingurri', que admitió que "será una prueba para todos nosotros, también para el entrenador, pero queremos ganar, y ganar bien".

SIGUE ATENTO AL FILIAL

Ernesto Valverde, que habló antes de la sesión preparatoria, dejó muy claro que contará en Murcia con los jugadores del filial, al que sigue con atención y que incluso "me preocupa más lo que hagan los Aleñá, Arnaiz y Oriol Busquets que jugadores de otros equipos". Fue su respuesta al ser preguntado por el interés por Coutinho, del que espera que no sea "una retransmisión en directo por parte de todos los medios".

El 'Txingurri' explicó que el técnico del primer equipo encargado del contacto con el filial es Joan Barberá, pero que él también lo sigue muy de cerca: "Por supuesto que vemos los vídeos, los cortes, llamamos a los jugadores a entrenar y a veces hablamos con Gerard López. El contacto es permanente y en el fondo no solo tengo la primera plantilla, sino  también la segunda". Valverde añadió también que "el B tiene una tarea difícil, larga y complicada y me gustaría que se quedara en Segunda".

Y les dio un consejo a estos jóvenes jugadores que mañana tendrán una gran oportunidad: "Que tiren hacia adelante, es mejor pasarse de frenada que no llegar. Debemos ir muy mentalizados y todos juntos".

"ARNAIZ ES MUY RÁPIDO"

Este martes, por tanto, habrá oportunidades para los chicos del filial, "aunque habrá que estar atento a la normativa", pues debe jugar siempre un mínimo de siete integrantes del primer equipo.

El jugador del 'B' que más titulares está dejando estos días es Jose Arnaiz, y Valverde insistió en que "es pronto para deci si triunfará, pero es rápido, se enfrenta al rival, tiene gol, da asistencias y cuenta con desparpajo", deglosó sobre el talaverano.

descanso para luis suárez

El 'Txingurri' no cree que el hecho de que no vayan los mejores a Murcia sea un menosprecio para el club y la ciudad rival. "Yo no me meto en la alineación del entrenador del Murcia", dijo con su naturalidad habitual. Y adelantó que Luis Suárez no viajará: "También va a tener descanso, no va a ir convocado y también le va a ir bien", para volver a defender al uruguayo y expresar que está muy satisfecho con él: "Luis las suele tener, lucha y no me preocupa demasiad, esperamos que siga la misma línea y ya meterá las ocasiones de gol".

De Vermaelen, por su parte, explivó que "está entrenando muy bien, y estoy contento con su rendimiento. No está participando y su situación no es sencilla, pues hay cuatro centrales en el equipo. Le veo bien mentalmente".

SIN POLÉMICAS

Por otro lado, Valverde no quiso entrar en una sola polémica. Respondió "no sé" a si Cristiano Ronaldo se merece ganar el 'The Best' y valoró las declaraciones de Zidane sobre el portugués y dijo que "es una opinión como otra cualquiera, me parece bien. Qué voy a decir".