Valverde: "El Madrid es igual de peligroso con Solari"

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, compareció en rueda de prensa para analizar el partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey que medirá al conjunto blaugrana con la Cultural Leonesa. Su opinión sobre el cese de Julen Lopetegui como técnico del Real Madrid era uno de los puntos de interés y el míster blaugrana recalcó que el conjunto blanco se mantiene como el gran rival, más allá de la inestabilidad que ahora esté sufriendo.

En primer lugar, Valverde no quiso enjuiciar el comportamiento del Madrid y recalcó que “no tengo nada que decir sobre los comunicados de otros clubs, lo único que ya dije es que no me gusta que destituyan a entrenadores”. Eso sí, sobre la llegada de Santiago Solari al banquillo blanco apuntó que "el Madrid es igual de peligroso. Es un candidato a ganar todo, como nosotros”.

El entrenador del Barça está en alerta sobre un posible resurgir madridista ya que “en un club grande no hay temporadas de transición. El Real Madrid intentará rehacerse, como haríamos nosotros. Está en todas las competiciones, en la Liga aún es pronto, llevamos un cuarto jugado y queda un mundo. El Madrid intentará ganar el campeonato, igual que nosotros”.

Sobre la fragilidad de los entrenadores y la poca paciencia en general de los clubs, como se ha visto con Lopetegui, Valverde se mostró sorprendido por la pregunta y añadió que "es una evidencia, en el mundo del fútbol sabemos como va a eso. Todo forma parte del espectáculo, con altibajos. Si pierdes, hay marejada. No es nada que no sepamos”.