Valverde: "Luis se alimenta de la ansiedad"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde no está preocupado lo más mínimo por la aportación goleadora de Luis Suárez esta temporada. El técnico, en la rueda de prensa previa al Tottenham-Barça de este miércoles, entiende que el problema sería que el uruguayo no tuviera ocasiones. La frase, aunque suene contradictoria, no puede ser más clarificadora: "Cuantas más ocasiones falle, para nosotros mejor".

El Txingurri se refiere al hecho de que "sabemos que está ahí y que es un jugador que no pasa inadvertido. Es un dolor de cabeza para el contrario y te lo digo por experiencia", aseguraba. "¡Que tenga muchas ocasiones!", pedía Valverde, deseando también que "los balones empiecen a entrar". 

Y es que el entrenador blaugrana no entiende que Suárez sea siempre un motivo de discusión: "Me preguntaron por Luis hasta que hizo el primer gol, dejaron de preguntarme y ahora pueden volver otra vez". Valverde no cree que "tenga ansiedad en el mal sentido, sino en el buen sentido, en la necesidad del gol. Y queremos que la tenga porque de eso se alimenta y nos alimenta a nosotros, nos da mucho. Cuantas más ocasiones falle, para nosotros mejor. Luis es un seguro para nuestro equipo".