Valverde: "La amarilla de Busquets puede llegar en el campo, en el túnel de vestuarios o en el banquillo"

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde fue preguntado por la posible ausencia de Sergio Busquets en el clásico en caso de recibir la quinta amarilla del ciclo ante el Deportivo. Y en concreto si iba a reservar al centrocampista de Badía: "Lo sabemos. Pero nunca sabemos como irá el partido, pero los puntos valen lo mismo contra el Depor que contra el Real Madrid".

Y añadió: "Lo tenemos que analizar porque se la pueden sacar en el tunel de vestuarios, en el banquillo o en el campo". 

Sobre los jugadores que podrían ocupar su posición, el técnico extremeño valoró la posibilidad que Rakitic ocupara su lugar: "Cuando ha tenido que jugar en el lugar de Busquets lo ha hecho muy bien. Confiamos en él en varias posiciónes. También lo pueden hacer André Gomes, Oriol Busquets...".

Sobre la diferencia de puntos con el Real Madrid, Valverde no le quiso dar importancia a la posibilidad de colocarse virtualmente a +11 y poder salir del clásico a +14 virtuales: "No me preocupa que se hable ya del clásico de cara al partido de mañana. No vamos a cometer ese error. Es algo matemático, pero nos centramos en el Depor. Será un partido importante. Nuestra idea es lograr los tres puntos mañana".