Valverde: "Los partidos no se despachan; se sufre mucho para ganar"

Juanmi metió el miedo al Barça

Juanmi metió el miedo al Barça  / LALIGA

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde, entrenador del Barça, aseguró tras la sufrida victoria de su equipo ante la Real Sociedad que no le agrada la sensación que flota en el entorno del club de que su equipo irá despachando partidos hasta conquistar de manera matemática el título de Liga. 

"No me gusta esa expresión de que nos tenemos que ir quitando partidos de encima hasta ganar la Liga; los partidos no se despachan, se sufre mucho para ganar", reivindicó. "Ganar es mucho más complicado de lo que la gente piensa", insistió.

El técnico azulgrana recordó que la visita de la Real Sociedad al Camp Nou era "un partido importantísimo porque nos quedaban nueve puntos por conseguir", pero reconoció que "es muy complicado ganar los partidos". 

"Entiendo a la gente cuando dice que ya somos campones y que solo hay que esperar la fecha, pero los puntos hay que lograrlos, nos tenemos que quitar de la cabeza esa idea. Esto no se ha terminado aún. Nos jugamos la Liga contra grandes rivales", añadió.

el desgaste de la champions

Valverde no obvió que el Barça acusó el cansancio tras el desgaste de la Champions. "Cuando hay un partido tan importante entre semana, se lleva todos los focos y luego tienes que reactivarte para la Liga, esos partidos post Champions nos cuestan a todos, al resto de equipos que juegan en Europa también". 

El entrenador reconoció que el Barça vivió "un partido incómodo porque ellos estaban muy bien y nos dificultaban mucho la salida de balón" y admitió que al Barça le faltó "un punto de chispa y de frescura para decidir".

"En el segundo tiempo estuvimos mejor, pero ellos han entrado en el partido. Afortunadamente hicimos el segundo gol muy rápido y luego lo defendimos con uñas y dientes porque ellos nos apretaban mucho".

Sobre los pitos que una parte de la grada dedicó a Coutinho por su gesto ante el United, Valverde pidió que no se le dé importancia a asuntos anecdóticos. "El público está con Coutinho y Coutinho está con el público", sentenció.