Valverde: "Lo que importa es el estilo, no el esquema"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde reiteró este sábado, en la previa de la Supercopa de España ante el Real Madrid, que su primera misión como entrenador del equipo blaugrana es "adaptarse a los jugadores que tengo" y sobre todo, mantener el estilo que ha hecho grande al Barcelona.

"Lo que importa es el estilo, más que el esquema: tenemos que ser capaces de mantener esa forma de jugar, más allá de que juguemos con tres, cuatro o cinco defensas", defendió.

En este sentido, de cara a su debut oficial como entrenador del Barça, en el Camp Nou y ante el Madrid, Valverde prometió un Barça atrevido y valiente, "un equipo que enganche a la gente, que tenga continuidad en el juego, que mande en el partido, tanto con balón como sin él".

"Vivimos de que la gente se ilusione con nuestro juego, intentaremos que la gente se identifique con nuestro juego, con nuestra manera de afrontar las derrotas y las victorias, lo que queremos transmitir es que lo daremos todo para que el equipo gane", explicó.

sin referencias

Valverde negó que el último enfrentamiento ante el Madrid, en el amistoso de Miami, sirva como referencia. "Es una referencia, pero no es la referencia: ahora ya nos jugamos un título y las cosas son mucho más serias, con más trascendencia; ellos quieren el título igual que nosotros y habrá que dar lo mejor de nosotros mismos para ganar".

El técnico del Barça aseguró que ve a Messi "muy bien, muy centrado desde todos puntos de vista" y trabajando muy bien. "Esperamos lo mejor de él", concedió.

el potencial del madrid

Sobre el Real Madrid, Valverde elogió "el potencial de sus jugadores y los buenos recambios que tienen", aunque no valoró si el equipo blanco recurrirá a la BBC o no. "Lo que yo prefiero no lo voy a decir, para no dar pistas al entrenador rival. El Madrid viene de ganar la Supercopa de Europa con un buen partido, pero lo que me preocupa a mí son los míos".

Sin Modric, sancionado, Zidane deberá improvisar un sustituto. "Es un gran jugador, no lo vamos a esconder, tiene profundidad, disparo y conducción, pero el Madrid también tiene a otros, como Kovacic o Isco, que superan líneas conduciendo y se incorporan bien a las zonas de ataque. Es una baja sensible, pero tienen sustitutos".