Sport.es Menú

Valverde: "Lo mejor, la actitud de los jugadores del filial"

El entrenador del Barça destaca el compromiso de su equipo en el amistoso benéfico ante el Cartagena (0-2)

"Esperemos que la lesión de Sarsanedas se quede en nada", dijo

Alejandro Marqués anotó el segundo gol ante el Cartagena | FCB

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, destacó la actitud de los jugadores, especialmente los incorporados del filial, como lo mejor del partido amistoso de carácter benéfico que el equipo jugó en Cartagena (0-2).

Con goles de Carles Pérez y del venezolano Marqués (delantero del filial), el Barça ganó con cierta comodidad en el estadio Cartagonova ante el líder del grupo cuarto de la Segunda división B.

"Lo importante era el gesto solidario del club para ayudar a esta gente por lo que ocurrió hace unas semanas; estamos contentos de haber venido", apuntó el entrenador.

Valverde también dijo que el Barça disfrutó de un gran ambiente en Cartagena, que permitió al Barça "disfrutar de los jugadores, de ver cómo lo hacen, en un ambiente muy diferente al de un partido oficial".

Valverde, en el estadio Cartagonova | J. FERRÁNDIZ

"Lo mejor", abundó el 'Txingurri', "ha sido el hecho de ver a los chavales del B y su gran actitud, a pesar de que el campo estaba un poco irregular y hemos tenido que ir con cuidado".

El entrenador lamentó el "susto" de Ferran Sarsanedas, que se retiró tocado en la segunda parte. "Esperemos que se quede en nada", dijo.

Pérez, satisfecho 

Carles Pérez, por su parte, destacó que el Barça estuvo "encantado de poder ayudar al pueblo de Cartagena" tras las inundaciones del mes de septiembre. 

"Sabiamos que iba a ser un partido complicado", añadió el jugador de Granollers. "Cada vez que puedo jugar con el primer equipo del Barça, para mí es una ilusión". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil