Valverde se llevó un gran susto por miedo a una lesión

Ernesto Valverde, en el  entrenamiento previo al  partido ante el  Athletic

Ernesto Valverde, en el  entrenamiento previo al  partido ante el  Athletic / Javi Ferrándiz

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona tiene cinco bajas para el partido de este domingo de la Liga Santander ante el Athletic. A la ausencia  por  sanción de Luis Suárez, se unen las de los lesionados Semedo, Denis Suárez, Sergio Busquets y Thomas Vermaelen. El belga ha sido el último en sumarse a esta lista y Ernesto Valverde  reveló el gran susto que se llevó cuando el belga sufrió el percance en el transcurso de un entrenamiento del jueves.

Vaverde confesó que "con Thomas nos llevamos un buen susto. En  el entrenamiento sufrió un encontronazo  fuerte  con Cuenca , el chico del Barça B. Después de  las pruebas  nos quedamos  más  tranquilos y en poco tiempo va a estar bien". Vermaelen no participó de la sesión de este  sábado por una contusión en el tobillo izquierdo, que no reviste de gravedad, pero quizá le impida participar en los próximos amistosos de la selección belga.

En cuanto al resto de bajas, Valvede se mostró optimista en que "Semedo y Denis ya estén después del parón" y con Busquets fue más enigmático al afirmar que "ya veremos". De todos modos, se espera que Sergio esté a disposición para el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante la Roma en el Camp Nou.