Valverde llega a las cincuenta victorias

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El 29 de mayo de 2017 Josep Maria Bartomeu anunció que el sustituto de Luis Enrique al frente del FC Barcelona sería Ernesto Valverde. 

Ha pasado un año y medio y el balance del técnico cacereño en el banquillo azulgrana podría calificarse de muy exitoso si echamos un ojo a sus números.

de las dudas al éxito

Si bien es cierto que empezó perdiendo la Supercopa la temporada pasada frente al Real Madrid, lo que hizo saltar muchas alarmas, también lo es que posteriormente igualó el mejor inicio de la historia del club en Liga con 9 triunfos en los primeros diez partidos.

Allí empezó una colección de victorias en todas las competiciones destacando el triunfo en el Bernabéu por 0-3 o el 5-0 ante el Sevilla en la final de la Copa del Rey. Aunque tampoco olvidará fácilmente la derrota ante la Roma en los cuartos de final de la Champions quedando eliminados pese a ganar 4-1 en la ida.

Cincuenta victorias

Tal fue la trayectoria del equipo que se proclamó campeón de Liga en la jornada 35 y con un partido pendiente con 26 triunfos y ocho empates.Este miércoles ante el Interel Txingurri llegó a una bonita efeméride con su 50ª victoria desde que se sentó en el banquillo del FC Barcelona.

buenos números

 En total desde su llegada al club azulgrana, Valverde ha dirigido al Barça en 72 partidos de los cuales, como decimos, ha ganado 50, ha empatado 16 y tan solo ha perdido 6.

Unos números para estar orgulloso aunque queda siempre la espinita de la Champions, donde esta temporada todo el equipo ha puesto el principal objetivo.

bodas de oro

'Bodas de oro' en victorias para un Valverde que ahora se verá obligado a demostrar sus aptitudes prescindiendo de Leo Messi durante seis partidos. De momento este miércoles superó en el Camp Nou el primer escollo.