Valverde: "La Liga no está finiquitada"

Valverde vivió un partido tranquilo

Valverde vivió un partido tranquilo / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, se mostró muy satisfecho por la victoria conseguida por su equipo ante el Deportivo, pero advirtió que los once puntos que en estos momentos separan al conjunto blaugrana del Real Madrid no son definitivos.

Valverde aseguró que "la Liga no está finiquitada. El Atlético está a seis puntos y el Valencia después de haber perdido está un poco más lejos. Esto es largo y depende de lo que pase, pero nadie finiquita una Liga a estas alturas". De cara al clásico del próximo fin de semana adelantó que "siempre es bueno jugar un partido contra rivales que están por detrás. Significa que estamos en una buena situación y que ellos no han jugado esta semana. Pero nada es definitivo e independientemente de lo que pase quedará un mundo para acabar la Liga".

Preguntado sobre si el Barça llega lanzado al clásico del Bernabéu, comentó que "llegamos contentos, pero aún queda una semana. Lo mejor es ganar y estar con confianza y con moral. Estamos bien. Sabemos que será complicado y que nos enfrentamos a un rival enorme. Pero tenemos ganas de afrontarlo y lo prepararemos bien. Tenemos ganas de hacer un buen partido".

El técnico reconoció que "la lesión de Alcácer ha sido un contratiempo inesperado. Veremos qué nos dicen los médicos. El partido ha estado bien en líneas generales. La pena ha sido la lesión de Paco en un encuentro en el que podía tener protagonismo". Y adelantó que de cara al próximo partido de Liga la baja del delantero valenciano "nos trastoca los planes, porque perdemos a un jugador".

Al analizar el encuentro, Valverde destacó que "nos ha costado al principio, aunque hemos tenido un par de ocasiones nada más empezar, pero una vez que abres el partido y logras que el rival se abra es mucho más sencillo. Luego han venido las ocasiones y los goles, e incluso ha habido ocasiones para marcar algún gol más. Nos lo hemos tomado en serio en todos los sentidos. Era importante para llegar con confianza al próximo encuentro".

El técnico vitoriano lamentó que la suerte no acompañe a su equipo con los postes. "Si nos pusiéramos a chutar al palo no acertaríamos tantos. Nos está pasando, aunque hoy afortunadamente los hemos convertido luego en gol. Es síntoma de que estamos cerca de la portería", señaló.

De Paulinho Valverde destacó que "se relaciona bien con el gol. Tiene llegada, acompaña las jugadas y siempre tiene fe en llegar a portería. Parece que todos los palos le van a él, pero eso es señal de que acompaña las jugadas y eso tiene premio".

pasillo

Valverde eludió pronunciarse sobre si su equipo hará el pasillo al Real Madrid y se limitó a decir que "acabamos de salir y queda una semana para hablar. No he pensado en este tema". Luego añadió que "seguiremos el criterio del club en estas cuestiones, pero no creo que sea importante".

Preguntado por el gran partido de Iniesta, el técnico blaugrana comentó que "tengo mucha suerte de poder contar con él, igual que con Messi, Suárez o Aleix Vidal. Puede jugar bien en cualquier sitio. Esconde el balón y no lo pierde en situaciones en la que parece que cualquiera lo puede perder".

También destacó el trabajo de Rakitic. "Hoy lo ha hecho muy bien. Pensamos que Busquets nos da muchas cosas, pero cuando no está tenemos opciones de repuesto y Rakitic está cumpliendo. Aunque se nota cuando Busquets no juega porque es un gran jugador".

Cuando le plantearon el nombre de Griezmann, se limitó a responder que "es un gran jugador que no está en nuestro equipo. A mí me gustan los nuestros".

Sobre el horario del clásico, Valverde no puso pegas. "Es un día atípico, la víspera de Nochebuena, pero no lo sé. Me parece bien el horario".

Por último, lamentó que la Liga siga sin ayudarse de la tecnología para decidir sobre los goles fantasma. "No he visto la jugada, pero con la ayuda de la tecnología se puede saber si el balón a entrado o no, independientemente de si se usa el VAR o no. No sé el motivo por el que no se usa en la Liga, debe ser que la máquina es muy cara. Es absurdo que con el nivel tecnológico que hay esto no funcione. Llegamos tarde, como se está demostrando".