Valverde: "Las lesiones son algo que hay que pagar"

Valverde: "Que los jugadores vayan con las selecciones a veces pasa factura"

 El técnico blaugrana insistió en no subestimar al PSV en rueda de prensa / ATLAS

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde no tiene un trabajo fácil. Necesita lidiar con las ausencias por lesión, la gente que dice que la cantera necesita más protagonismo, que si Dembélé, que si los goles encajados... Pero al técnico del Barça solo le importa una cosa: ganar para pasar a octavos.

El equipo no llega en su mejor momento porque hay bajas, porque Luis Suárez tiene para dos semanas y porque Coutinho y Rakitic llegan justos, pero llegan. Pero lo más importante es que quieren los tres puntos. Definitivos. "A lo largo de la temporada hay bajas de todo tipo, hemos afrontado dos partidos con la baja de Messi, pensamos que si estamos todos somos más fuertes".

Eso no quiere decir que no le encuentre explicación a lo que le pasa al Barça: "Pues claro que hay una explicación a todo, casi todos los problemas que tenemos últimamente están afectando a los jugadores que están jugando en selección. Es algo que hay que pagar", asegura el técnico.

Y, de todas formas, Valverde cree que nadie mejor que él para analizar y solucionar el problema: "Han coincidido jugadores en el mismo tiempo, pero (sobre si falta gente de la cantera) los análisis de fuera me parecen muy bien, pero cuando hay bajas, soy yo quien tengo que mirar lo mejor para el equipo". 

Lo que de verdad la preocupa a Valverde es la clasificación para octavos y, a partir de ahí, todo será más fácil: "La realidad dice que, si ganamos mañana, somos primeros de grupo. Estamos en la Champions. Puede pasar que gane el PSV, Inter, Tottenham...  Sabemos que si ganamos no tenemos que mirar a nadie más".

En ese sentido, cree que  "es cierto que hemos encajado demasiados goles, pero en LaLiga. También es verdad que  tenemos una buena estadística en las ocasiones concedidas, el objetivo es seguir generando mucho y encajar poco".