Valverde justificó el papel de los fichajes de invierno

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ernesto Valverde justificó el motivo por el que los tres fichajes del FC Barcelona en el mercado de invierno están teniendo una aportación mínima al equipo.

Según el técnico barcelonista, que atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa de la previa del partido de LaLiga Sevilla-Barça, hay que analizar la situación en el momento de las contrataciones. "Los fichajes de Boateng, Todibo y Murillo se entienden en las circunstancias del momento en el que se les ficha".

En la llegada de Murillo "tenías que cubrirte por si pasaba alguna cosa" debido a las bajas por lesión entre los centrales. Igual pasó con la delantera" con la llegada de Kevin-Prince Boateng.

En cualquier caso, Valverde admitió que "es cierto que no están participando mucho; en el caso de Todibo ya era esa la idea", y en el de los otros dos, sabían las condiciones en las que venían, igualmente. "Ya saben el rol que tenían en el equipo. Han venido a ayudarnos aceptando las circunstancias", recordó el entrenador del Barça.

Kevin-Prince Boateng jugó 63 minutos frente al Sevilla en la Copa en el Sánchez Pizjuán (2-0) al día siguiente de incorporarse a la plantilla y 60 minutos ante el Real Valladolid en el Camp Nou (1-0) en LaLiga.

Jeison Murillo, el primero en fichar, disputó los 180 minutos de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Levante pero después no ha vuleto a contar para Valverde.

Jean-Clair Todibo, el último en llegar, no se ha estrenado todavía como jugador del Barça aunque en su caso se adelantó su incorporación porque en el Toulouse lo habían relegado al juvenil.