Valverde se la juega en la Copa con un once pleno de rotaciones

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La lista de convocados ya daba pistas de las intenciones de Ernesto Valverde para el partido de Copa. Pero la alineación no deja dudas de que el entrenador prioriza absolutamente la Liga con un once repleto de futbolistas con pocos minutos. No so eso, sino que Boateng, el último fichaje blaugrana, debutará horas después de ser presentado como nuevo jugador blaugrana. Un once inédito, con una dloefensa segura para aguantar y una delantera con ganas de demostrar. Está claro que Valverde espera salir vivo de Sevilla para rematar la eliminatoria en casa.

El once blaugrana cuenta con una parte defensiva poblada de titulares. Cillessen, como es habitual, estará en la portería, y la línea de cuatro defensiva estará formada por Semedo, Piqué, Lenglet y Sergi Roberto, que jugará a pie cambiado para dar descanso a Alba. Si Murillo no estuviese sancionado, seguró que tenía opciones totales de titularidad. 

En el centro del campo, Rakitic, que se está convirtiendo en el futbolista con más minutos de la plantilla, hará de Busquets, mientras que Arturo Vidal y Arthur estarán como interiores. El ataque, sin duda, es una auténtica incógnita. Malcom y Aleñá estarán en las bandas, mientras que Boateng hará de falso nueve. Valverde quiere ver ya en directo al nuevo fichaje y aprovechará así para dar descanso a Luis Suárez, otro de los jugadores castigados durante la temporada.