Valverde: "De Jong es un fichaje ilusionante"

Las primeras palabras de De Jong como jugador del Barça

Las primeras palabras de De Jong como jugador del Barça / @FCBarcelona_es

sport.es

Ernesto Valverde habló del fichaje de Frenkie de Jong tras el KO del Barça en Sevilla. El técnico, como es lógico, tenía puesta la mente en lo sucedido en el Sánchez Pizjuán, pero no eludió referirse a la noticia del día, la nota positiva por las expectativas que genera el futbolista.

“Es un fichaje ilusionante para el club, con perspectiva de futuro y también de presente. Es un centrocampista  importante con un gran futuro por delante y esperamos que le vayan bien las cosas, sus éxitos serán los del club y al revés”, explicó el ‘Txingurri’ en rueda de prensa, para concluir: “Es un gran fichaje y un gran logro para el club”.

En la misma línea se expresó Valverde en las entrevistas personalizadas a ‘Esports3’ y ‘Barça TV’, donde reitero que De Jong es “un jugador de futuro para el club, joven, con grandes cualidades en el centro del campo y esperamos que tenga una trayectoria importante y exitosa en el Barça”, sin desvelar si entrenará al holandés la próxima temporada, pues todavía no ha decidido el técnico si llegará a un acuerdo con el club y firmará la renovación.

De todos modos, Valverde reconoció que la del centrocampista del Ajax es “una incorporación importante, por su calidad y futuro, un fichaje de perspectiva larga para el Barça”, pues recordemos que el futbolista tiene solo 21 años y ha firmado para las próximas cinco temporadas.

Una contratación que satisface a Ernesto Valverde, aunque no será hasta la próxima temporada que De Jong aterrizará en el Camp Nou para jugar con el Barça. La incógnita es si lo hará dirigido por el ‘Txingurri’.