Valverde insiste tras la gira y reclama un central

Valverde quiere un central más

Valverde quiere un central más / EFE

SPORT.es

Valverde aterrizó en el Barça pidiendo la necesidad de fichar un central. Sin embargo, tras escuchar a la secretaría técnica, se concedió un pequeño margen coincidiendo con el transcurso de la gira por Estados Unidos. Disputados los tres partidos, Valverde no ha variado su opinión. El técnico considera que necesita un central, y tiene nombre: Iñigo Martínez.

La llegada de Íñigo Martínez acelerará el proceso de salida de otros centrales que, de inicio, no entran en los planes del técnico azulgrana.

El primer señalado no es otro que Vermaelen. El belga ya ha disputado algunos minutos en lo que va de pretemporada y su situación en el mercado habría cambiado de forma sensible. En las últimas horas, varios portales belgas afirman que el Anderlecht estaría valorando repatriar al internacional belga.

Marlon, a la espera

La más que probable incorporación de Iñigo Martínez también puede afectar de forma directa al brasileño. El defensa intenta durante esta pretemporada demostrar que tiene un hueco con Valverde y que su progresión le puede llevar a consolidarse con la primera plantilla.

Sin embargo, la dirección deportiva azulgrana estaría por la labor de buscar un escalón intermedio. Marlon es una apuesta de futuro y la llegada de Iñigo Martínez le dejaría con muy pocas opciones de acumular el rodaje necesario para seguir con su mejoría. El club retomará los contactos de mercado y analizará la posibilidad de concretar una cesión a un Primera División.