Valverde insinúa que falta plantilla para ganar la Champions

Valverde, en el banquillo del Camp Nou

Valverde, en el banquillo del Camp Nou / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ser entrenador del Barça supone vivir bajo la lupa. La exigencia es máxima porque prácticamente lo único que cuenta son los títulos. De ello depende que el inquilino, en este caso Ernesto Valverde, siga ocupando el banquillo del Camp Nou.

El Txingurri lo tiene claro, tanto como que, para ganar todos los títulos que le piden que gane, necesita el material suficiente en la plantilla para construir un equipo campeón. Ayer habló sobre ello en la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche ante el Deportivo. Le preguntaron si ve plantilla suficiente para ganar la Champions. Podría haber sido contundente diciendo que no, algo que habría provocado un conflicto de cara al mercado de invierno e incluso interno en el vestuario. También podría haber optado por la opción más fácil para él, decir que sí, que hay suficiente equipo como para ganar la Champions. En ese caso tendría contento a todo el mundo, pero no a sí mismo, razonamiento derivado de la respuesta por la que, finalmente, optó.

Ernesto Valverde no quiso enceder ningún fuego, pero tampoco quiso mentir, así que tiró por el camino de en medio con una especie de ingeniería verbal de la que se puede interpretar que luchará por el título, pero que seguramente le gustaría tener mejor plantilla para hacerlo en las mismas condiciones que algunos de sus rivales en la Champions: “No sé quién va a ser campeón, pero quien gane tendrá suficiente plantilla para ganarla. Tenemos ilusión. Me gustaría decir que sí (hay plantilla) porque la vamos a ganar, pero somos uno de los que opta”, explicó sobre el tema el técnico blaugrana.

El título de Liga es, a día de hoy, en el que el Barça está más centrado y tiene más posibilidades por la trayectoria en los primeros meses, pero Valverde va a pelear por todas las competiciones en las que está inmerso.