Valverde insinúa cambios tácticos ante el Leganés

Jordi Gil

Jordi Gil

El inicio de Liga del FC Barcelona ha dejado algunas dudas y Ernesto Valverde, el técnico barcelonista, admitió que medita realizar alguna variante para que el equipo sea más consistente. En la rueda de prensa del encuentro ante el Leganés, el extremeño insinuó que tiene la idea de reforzar el centro del campo con el objetivo de que el equipo no sufra desajustes defensivos. Los dos últimos goles recibidos por parte del Girona han sembrado cierta preocupación en el staff.

Valverde relató que los goles recibidos en las úlitmas jornadas habían sido por circunstancias  distintas, pero que en todo caso se necesitaban unos retoques: "Nos tenemos que reajustar de alguna manera. El fútbol es un juego de equilibrio. Defiendes mucho o atacas mucho y quieres equilibrarte. A veces nos encontramos con 4 delanteros y esto lo tenemos que cubrir”.

En este sentido, Valverde dejó abierta la opción de que Coutinho suba su posición y sacrificar a uno de los puntas natos en Butarque, ya sea Dembélé o que descanse Luis Suárez. "Que Coutinho juegue arriba es una posibilidad, pero no tengo que dar una pista a nadie”.

Vermaelen

Sobre uno de los jugadores que no han contado para nada hasta la fecha, Thomas Vermaelen, Valverde connfirmó que "está bien y contamos con él. Es una gran jugador. Lo demostró el año pasado y tendrá sus oportunidades. Cuento con Vermaelen, desde luego. Es un jugador que nos dio rendimiento y es un seguro"

En cuanto al Leganés, Valverde valoró al conjunto de Mauricio Pellegrino: "Sus equipos siempre están ordenados, que parten de una situación de orden  táctico y a partir de ahí te pueden  sorprender a la contra o segundas jugadas. Este año tira la presión alta en determinados momentos y es un equipo que juega con bastante entusiasmo, en casa, sobre todo". El míster espera "un partido duro, siempre lo son en Butarque por el ímpetu que ponen. Se trata de competir y sacar otra vez los puntos”.

Isco

El entrenador del Barça también tuvo buenas palabras hacia Isco, recién intervenido de apendicitis y le deseó una rápida recuperación: "Ojalá que se reupere pronto. Es lo que queremos. El clásico, finales de octubre, queda mucho y no deseamos mal  a nadie. Queremos que vuelva cuanto antes”.