Valverde: "Iniesta ya tiene el reconocimiento de todo el fútbol español"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, habló este sábado sobre un posible homenaje a Andrés Iniesta en el clasico ante el Real Madrid destacando que "lo más significativo es el último partido que juegue con el Barça y no sabemos cuándo será". 

El entrenador subrayó que pase lo que pase en el clásico, haya reconocimiento expreso o no, Iniesta ya tiene el reconocimiento del fútbol español. "Tiene el nuestro, el del Madrid y el de todo el fútbol español, por todo lo que le ha dado al Barça y al fútbol español". 

Valverde apuntó que todavía no sabe si Iniesta jugará ante el Madrid y recordó que lo ideal sería homenajear a Iniesta cuando juegue su último partido con la camiseta del Barcelona "yo todavía nos quedan tres". 

"Los más significativos son el primero y el último partido, pero de momento no sabemos cuándo será", añadió Valverde sobre Iniesta. 

Valverde también explicó cómo supo que Iniesta dejaba el Barça: "Me lo dijo hace un mes o un mes y medio, fue una cuestión bastante meditada, cuando la persona que te lo dice ya tiene un bagaje, no puedes intentar convencerlo porque Andrés lo meditó mucho, lo tenía pensado desde hacía tiempo. No intenté convencerlo ni le dije 'piénsatelo".