Valverde: "Iniesta nos ha hecho vivir el fútbol en toda su dimensión"

Valverde abraza a Iniesta en el momento en el que Andrés acaba su carrera como blaugrana

Valverde abraza a Iniesta en el momento en el que Andrés acaba su carrera como blaugrana / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ernesto Valverde tenía claro que el partido ante la Real Sociedad sería especial por ser la despedida de Iniesta.

Tras la victoria ante la Real Sociedad aseguró que "el trato desde que he hecho el cambio hasta el final ha sido muy emocionante. La gente cuando está contenta y quiere despedir a alguien como Andrés lo da todo", remarcó el entrenador del Barça. 

Le definió como a un jugador "con una magia especial en el campo, hace fácil lo que a todos nos parece difícil, y esta es la esencia de su fútbol. Nos ha hecho vivir el fútbol en toda su dimensión".

Momento del cambio de iniesta

Hablando del momento del cambio, el mister azulgrana desveló que tenía dudas: "Nunca sabes cuándo será el mejor momento. Quería que fuera bastante adelante en el partido, y al salir Messi ves que tienen buena conexión y esperas para ver si pueden marcar. Pero al final reo que ha sido en un buen momento porque la gente se ha podido despedir y darle todo el cariño. ha sido muy emocionante", insistió.

Sobre los cánticos del público, que no han dejado de cantar el nombre de Andrés Iniesta desde que ha salido del campo, lo tenía claro: "Son cosas que puedes explicar en el futuro, que puedes decir yo era el entrenador, estaba ahí. Se trata de momentos irrepetibles, históricos", dijo para añadir en tono de broma: "Creo que le han hecho pasar un mal momento".

elogios para andrés

Valverde tiene claro que con la despedida de Iniesta "se marcha un estandarte y todos los que lo hemos vivido aquí creo que nos gustaría algo así para despedirnos".

Finalmente dijo sentirse "un privilegiado" por haber entrenado a Iniesta "supongo que igual que todos los otros entrenadores que le han dirigido. Estamos hablando de un jugador único, irrepetible, que buscas y no encuentras a ninguno como él y he tenido la suerte de entrenarle".