Valverde: "Iniesta está disfrutando, es un gusto verle jugar"

El técnico azulgrana consiguió su primer título en el FC Barcelona

SPORT.es

Ernesto Valverde habló tras conseguir su primer título como entrenador del FC Barcelona. El técnico azulgrana se mostró muy contento por el encuentro que disputaron sus jugadores. “Partido bien jugado, queríamos marcar el territorio desde el inicio, salir a por todas. Ese dominio que hemos tenido los hemos echado atrás. Han venido los goles, las aproximaciones. Tras el primero, han ido para adelante pero con espacio les llegábamos bien, juego cerca de su área. Lo han ido acusando. Con el gol de Iniesta han acusado el golpe”.

Preguntado si el partido en el Sánchez Pizjuán había sido un buen encuentro para preparar el partido, Valverde aseguró que “en ese partido sufrimos mucho, lo teníamos presente. Ante eso prevés que el rival te va a generar problemas, el equipo estaba preparado en ese sentido. Las cosas han ido bien, aunque estén preparadas lo tienes que acertar. La jugada de Cillessen ya la habíamos hecho en otras ocasiones y ellos estaban más pendientes tras el gol de Suárez”.

Iniesta fue el gran protagonista del partido. El capitán azulgrana jugó casi con total seguridad su última final con la camiseta del Barça y el técnico se rindió a su calidad.  “Lo he sufrido muchas veces en contra, hace cosas que parecen fáciles pero son difíciles. Me toca disfrutarlo, con los partidos que está haciendo. Él también está disfrutando. Está marcando una época y la recompensa es el gol. Es un gusto verle jugar”.

Sobre sus sensaciones tras conseguir el título, Valverde dijo que “me siento bien. Cuando pierdes una competición en los grandes equipos siempre hay cataclismos. Siempre hay problemas. Nos pasó en la Supercopa. Ahora en Roma. Esta era otra oportunidad. No voy a negar que cuando pierdes una posibilidad estás más ansioso para conseguir algo para mostrarnos y estar bien. Tanto equipo como club. Tienes un fallo y parece que se va todo por la borda. Aquí estamos con un título. Toca seguir.

Por último, sobre la posibilidad de lograr el doblete, Valverde no quiso cantar victoria antes de hora. “Tal y como se ha puesto el campeonato, lo venimos persiguiendo desde el inicio tendremos la oportunidad. No sé si en el próximo partido, pero nuestra intención es certificar el título. Es el que realmente te da de comer, el del día a día, solo lo gana uno y esperamos ser nosotros”, sentenció Valverde.