Valverde iguala a Guardiola con 28 partidos sin perder

Ernesto Valverde permanece invicto en Liga, Copa y Champions

Ernesto Valverde permanece invicto en Liga, Copa y Champions / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ernesto Valverde está cosechando unos números impresionantes al frente del FC Barcelona. Su llegada al banquillo azulgrana se está traduciendo en muy buenas estadísticas y precisamente este jueves, tras el triunfo ante el Celta por 5-0, igualó una de las mejores que adjuntó Pep Guardiola en su palmarés como técnico del Barça.

Concretamente, el equipo dirigido por Valverde igualó al actual entrenador del Manchester United con una racha de 28 partidos sin perder. La última derrota del Barça fue el ya lejano 16 de agosto ante el Real Madrid en el Bernabéu en el partido de vuelta de la Supercopa. Desde aquel día en el que se esfumó el primer título en juego, el conjunto azulgrana ha conseguido 22 victorias y seis empates. 

La primera igualada fue ante en el Wanda ante el Atlético de Madrid en la jornada ocho de Liga (1-1), dos empates en Champions League ante Olimpiakos (0-0) y Juventus (0-0), este último seguido por el empate ante el Valencia en Mestalla (1-1) y los dos últimos empates fueron ambos en Vigo ante el Celta. El primero en Liga el 2 de diciembre (2-2) y el segundo y último en la ida de los octavos de Copa (1-1) de esta eliminatoria que hoy ha sentenciado el Barça.