"La idea es que Messi descanse"

sport.es

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha adelantado este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro contra la Real Sociedad que "la idea es que Messi descanse".

Valverde, sobre la presencia del Leo Messi en el once titular en el último partido de la temporada, ha asegurado que "Leo lleva una carga importante de partidos a lo largo de la temporada, dejemos que respire un poco".

Por las palabras del timonel extremeño se deduce que Messi no saldrá en el equipo inicial del FC Barcelona contra la Real Sociedad porque "la idea es que descanse".

Valverde ha agregado que "Leo nos ha ayudado mucho durante toda la temporada" y ahora, después de estar todo sentenciado, merece un descanso.

No jugó contra el Levante

De hecho, Messi ya no jugó el penúltimo partido del curso, contra el Levante (5-4) y en el amistoso del pasado miércoles, en Sudáfrica, solo participó en el último cuarto de hora pese a que la afición del Mamelodi Sundowns reclamó su presencia desde el inicio.

Messi tiene ya la mente puesta en el Mundial de Rusia, en el que Argentina, en la fase de grupos, se medirá a Islandia (16 junio), Croacia (21 junio) y Nigeria (26 junio).